Educación Infantil

Home Educación Infantil

Objetivos

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Proyecto

Cada año presentamos un proyecto nuevo sobre el que giran todas las actividades propuestas para ese curso escolar.

Para el desarrollo de nuestra labor docente, así como para la mejora de los aprendizajes de cada uno de nuestros alumnos/as, creemos que es fundamental la implicación de las familias en el día a día del Centro. Por ello, se proponen múltiples actividades donde solicitamos la colaboración de las familias. Aparte de la tarde de los miércoles ( 15:00 a 16:00) que queda reservada para la práctica de talleres lúdico – creativos junto con el profesorado del Centro.

slide2-art4.pngEl profesorado del Centro se muestra muy implicado en nuestra labor docente, tratando de adaptar los aprendizajes a cada uno de nuestros alumnos/as, partiendo de la base de que cada alumnos/a es diferente.

La inteligencia emocional, la creatividad, la experimentación, los idiomas y la diversidad, son algunos de los pilares sobre los que desarrollamos nuestra labor docente. De esta forma, ayudamos a que nuestros alumnos/as crezcan a nivel intelectual, emocional y madurativo.

Visita nuestro BLOG

Actividades Infantil

En el primer trimestre del curso todo el Centro se implica en las jornadas culturales, desarrollando y aprendiendo conceptos nuevos acerca de un tema propuesto con anterioridad en consenso con toda la Comunidad educativa. Para el desarrollo de las actividades y para facilitar la participación de las familias durante esos días, modificamos el horario escolar y se alarga la jornada hasta las 20:00, con actividades propuestas y organizadas por el AMPA del Centro.

Tratamos de proponer siempre alguna actividad motivadora para iniciar el proyecto que se trabaja cada curso, adaptándonos a las posibilidades y a la edad de nuestros alumnos/as.

El 30 de enero, día de la PAZ, es una fecha clave en el Centro y cada año nos superamos por hacer un parón en el curriculum para recordar y reflexionar sobre la PAZ  y las personas que sufren a diario.

En febrero echamos toda la carne en el asador. El Centro se viste de gala para celebrar el Carnaval, con un gran desfile por el barrio, concurso de chirigotas y otras actividades organizadas por el Ayuntamiento que requieren también de nuestra participación.

El 8 de marzo, día internacional de la Mujer.

Dos semanas antes de Semana Santa, el Centro se queda vacío. Una de nuestras grandes apuestas son las acampadas desde Infantil hasta Secundaria, para que los alumnos/as convivan durante unos días rodeados de naturaleza, animales, actividades al aire libre, junto con sus compañeros/as y profesores/as.

Cada mes de junio, el parque del Retiro organiza la feria del libro, proponiendo talleres y actividades muy interesantes adaptadas a los alumnos/as más pequeños, con el fin de introducirles en el gusto por la lectura y la cultura en general.

Además, a lo largo de todo el curso escolar, se proponen distintas actividades culturales como exposiciones, talleres, museos, teatros, que adaptamos a las fechas y a las propuestas que éstos nos ofrecen.

Instalaciones y servicios

BibliotecaLas instalaciones están adaptadas a los más pequeños. Contamos con un comedor para Infantil, una sala de psicomotricidad y multiusos, biblioteca, patio, aula de logopedia y apoyo, aula TEA, etc.

Para los más madrugadores, el Centro ofrece el servicio de horario ampliado de 8:00 a 9:00 de lunes a viernes.

Al igual que se oferta servicio de comedor de 14:00 a 16:00. Excepto los miércoles de 13:00 a 15:00.

A continuación se podrán realizar actividades extraescolares.

Profesorado

3 Tutoras.

1 Especialista en Audición y Lenguaje.

1 Especialista en Pedagogía Terapéutica.

1 Especialista en Lengua Extranjera.

1 Especialista en Educación Musical.

  • Inicio de clases 8 September, 2016
  • Edad 3-5 años
  • Tamaño de la clase 26
  • Horario 9:00 - 14:00 h
  • Profesorado 3 tutoras, 1 AL, 1 PT, 1 especialista en inglés, 1 especialista en música
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies