Conscientes de que el Inglés ha llegado a ser en Europa una lengua global y la primera lengua extranjera implantada en los sistemas de educación de primaria e infantil, el colegio Centro Cultural Palomeras quiere abordar el Proyecto de Inmersión Lingüística como una herramienta imprescindible para que nuestros alumnos y alumnas alcancen una efectiva y completa integración en la ciudadanía europea.
Sabemos que los niños y las niñas aprenden inglés a edades cada vez más tempranas, ya que el contacto con una segunda lengua en los primeros años del desarrollo facilita su adquisición. De este modo, su aprendizaje se aproxima mucho al de la lengua materna, haciéndolo más sencillo y natural.
Enseñar una segunda lengua en Educación Infantil y Educación Primaria tiene como propósito fundamental, que el alumnado la utilice como instrumento de comunicación que le permita expresarse, comprender ideas, pensamientos, sentimientos y que, también, pueda adquirir conocimientos a través de ella.
Nuestro último fin es poner en marcha un proyecto globalizador que se adapte y responda a las necesidades de todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Por esta razón, a partir del curso 2012-2013, como Centro Bilingüe de la Comunidad de Madrid, hemos optado por aplicar un tercio de la jornada escolar en inglés en áreas cómo educación física, música y plástica. Creemos que esto, unido al aumento de horario de la lengua inglesa, está suponiendo una mejora sustancial en el nivel de inglés del conjunto del grupo, sin olvidar al alumnado con más dificultades.
Para el desarrollo del proyecto contamos con profesorado con un alto conocimiento de la lengua inglesa y habilitados para el desempeño de puestos bilingües por la Comunidad de Madrid. Además de personal nativo que colabora con el desarrollo del proyecto.