¡En Secundaria arrancamos las Jornadas Culturales de este año con muchas ganas! Como cada año, los/as alumnos de 4.º de ESO fueron los encargados de leer el pregón que dio el pistoletazo de salida a todas las actividades que nos esperaban los próximos tres días.
Después, nos mezclamos con otras clases (¡lo que más nos gusta del cole!) y juntos/as jugamos al Pictionary de los hábitos saludables y compartimos actividades con los más peques.
Por la tarde, vimos un documental sobre el uso del móvil y las pantallas que nos hizo reflexionar mucho. Nos sorprendió comprobar cuántas horas pasamos delante de nuestros teléfonos y salimos a las cuatro con un propósito: utilizar menos el móvil y prestar más atención a todo lo que nos rodea.
El jueves cambiamos el cole por la naturaleza y nos fuimos a la Casa de Campo. Allí, disfrutamos de un día de sol estupendo de octubre mientras participábamos en una actividad de orientación. En grupos, con los mapas en la mano y las mochilas en la espalda, recorrimos el parque en busca de balizas. ¡Menuda caminata nos pegamos! Pero el esfuerzo mereció la pena y, después de la actividad, volvimos a coger fuerzas con un bocata en el césped antes de regresar al colegio.
El viernes fue el turno de los talleres. A lo largo de la mañana tuvimos charlas sobre sexualidad, gestión del estrés y la ansiedad, meditación y uso de las redes sociales, entre otros temas. Varias asociaciones y profesionales vinieron al cole para compartir sus conocimientos y darnos herramientas para cuidar nuestros hábitos y sentirnos mejor, tanto física como emocionalmente.
Y, para terminar las jornadas, por la tarde nos unimos al resto del colegio para participar en el flashmob. Aunque a algunos nos dé un poco de vergüenza eso de bailar delante de los demás, ¡lo importante es participar y pasarlo bien juntos!











