Anécdotas del antiguo alumnado. Parte 3
Seguimos avanzando en el tiempo y ahora es el turno de la promoción de 1989 con Víctor Fernández Moratilla, muy bien acompañado de algunos compañeros de clase.
Entró en Infantil de la mano de Guadalupe y continuó en Primaria y Secundaria con los siguientes tutores: Maribel Gil, Charo, Antonia, Mario, Fernando y Maribel Rodríguez.
Su profesión actual es economista.
Le hemos hecho llegar unas preguntas sobre su paso por el CCP. Y esto es lo que nos ha contestado:
Con tres frases, ¿Cómo explicaríais a alguien el colegio de vuestra infancia y adolescencia?:
– Un proyecto educativo que no deja a nadie atrás, donde no existe el diferente y cuya bandera es la igualdad de oportunidades.
– Un colegio donde los valores y la defensa de los derechos humanos ocupan igual espacio que los conocimientos.
– Un lugar de fraternidad y cercanía entre profesorado, familias y alumnado.
¿Qué fue “lo mejor” de vuestro paso por el colegio?:
Si algo recuerdo con alegría, era la cantidad de actos culturales que realizábamos, fiestas y reuniones que juntaba a profesores, alumnos, familias e incluso vecinos del barrio. La Semana Cultural donde pintábamos murales del cole; los carnavales y sus chirigotas; los chocolates con rosquillas en los manteles pintados el 15 de mayo; los campamentos era también la fecha más esperada del año; los días especiales y de reconocimiento como el día de la Paz, el día internacional de la mujer, etc.
Contad una anécdota:
Me acuerdo un día en 3ºESO que durante un recreo que llovió y nos quedamos en la clase alguien se escondió en la contraventana para hacer la gracia justo cuando llegara el profesor, pero recuerdo que cuando llegó el profe estaba cabreado por alguna otra cuestión y nos soltó alguna bronca, así que el compañero decidió no salir de ahí y se pasó los cincuenta minutos de clase escondido… mejor eso que salir y llevarse otra bronca mayor según como estaba el ambiente. Al principio nos reímos, pero según pasaron los minutos todos pensamos que tomó la decisión más acertada jajajaja
Al terminar este tramo educativo; ¿echabais de menos alguna cosa?:
Sin duda eche de menos la cercanía de los profesores, se me hacía rarísimo llamar de usted en el Instituto o en la Universidad, cuando llevaba 16 años llamando de tú a Guadalupe, Rosa, Maribel Gil, Charo, Toñi, Mario, Fernando, Maribel Rodríguez, Maribel Mesa, Marisa, Flora, Juan Antonio, David, Víctor y muchos más profesores que nos transmitían confianza.
¿De vuestra vivencia en el CCP que os habéis llevado a la vida adulta?:
Definitivamente me llevo el aprendizaje más allá de lo que sale en los libros. Tengo claro que mi forma de vivir y de pensar no sería igual de no haber pasado por el CCP. Gracias a la gran importancia que daba el Centro a otras aptitudes. Muchas personas que hemos pasado por allí hemos sido capaces de desarrollar otras cualidades que nos han definido como las personas adultas que somos hoy, como por ejemplo el compañerismo, la solidaridad con los que menos tienen, el feminismo y la sororidad, la lucha por la igualdad y justicia social, y sobre todo que es posible aprender de una manera diferente.
¿Seguís viéndoos con gente de la clase?:
Si, mis mejores amigos siguen siendo aquel grupo de chavales que entramos juntos con Guadalupe. Me han acompañado en mi adolescencia, han sido los padrinos de mi boda, han visto nacer a
mi hija, y confío en que pasaremos unidos muchos años más.
¿Qué le desearíais al cole para los próximos 50 años?
Que no desista en seguir educando en valores progresistas, necesitamos una sociedad tolerante, generosa y solidaria hoy más que nunca. Que no se deje llevar por la competencia y que siga
enfocado en educar personas.
Muchas gracias por tu participación.