
Green Friday
Green Friday. Consume felicidad
Consumir felicidad: cuidar, compartir y crear valor sin comprar.
Como en años anteriores, este curso hemos el Green Friday el pasado viernes 28 de noviembre.
¿Y qué es eso? Es una alternativa educativa al Black Friday que invita a reflexionar sobre el consumismo y a promover una cultura del cuidado, la reutilización y la felicidad basada en las experiencias, no en las compras.
La propuesta busca transformar nuestro Centro en un espacio de acción sostenible, creativa y emocionalmente consciente.
Durante la semana del Black Friday hemos planteado en las aulas una situación de aprendizaje para trabajar a través de una actividad creativa, colaborativa y emocional, que podemos ser felices sin la necesidad de “comprar”.
El objetivo final era demostrar que la felicidad no se compra.
Para ello se ha realizado una dinámica en todas las clases dónde le hemos preguntado a todo el alumnado «¿Qué les hace felices? ¿Necesitamos comprar para ser felices? La mayoría de las respuestas han valorado mucho la familia, las amistades, el ocio, por encima de sus posesiones.
Además de las actividad propuesta en el aula, realizamos un “Mercadillo del Trueque”.
Pedimos al alumnado que buscase en sus armarios una prenda dormida, es decir, una prenda que estuviese en perfecto estado pero que por algún motivo han dejado de usar.
Esa prenda dormida la trajeron durante la semana al colegio y se la entregaron a sus tutores/as, que las guardaron en una caja, para que el viernes pudiésemos realizar el trueque.
Recogimos mucha ropa, que ordenamos por tallas para que fuese más fácil encontrar la prenda que mejor les venía. El alumnado participó con entusiasmo y esperamos que esa nueva prenda tenga una segunda vida.
Todas las prendas que no encontraron dueño, han sido donadas.





