
24 junio, 2021
La trabajadora del día
Le toca el turno a Mª Luisa Álvarez de Diego, secretaria del Centro, que empezó a trabajar en el CCP el 11 de Septiembre de 1994.
Le hemos pasado unas preguntas acerca de su experiencia en el cole y esto nos ha contado:
¿Cuál fue tu primera impresión?
La verdad es que no tuve una primera impresión del Cole cuando comencé a trabajar en esa fecha pues conocía el Colegio desde hacia muchos años, así como al profesorado que en ese momento estaba. También había estado ya, en dos cursos, echando una mano a esa gran persona que era Javier M. Ruiz de Arana, en temas relacionados con la secretaría, por lo que empezar a trabajar en el Cole fue como llegar a mi segunda casa.
¿Qué anécdota recuerdas con cariño?
No se expresar muy bien que es lo mas divertido, como tal; el trabajar, sobre todo con papeles, no hace el trabajo muy divertido, pero el trabajar en un ambiente estupendo hace que muchos momentos, en el diario, sean agradables y divertidos. Luego hay situaciones especiales :los carnavales en el colegio, las semanas culturales, las cenas con los compañeros y compañeras, las comidas con todos los que trabajamos en navidad, fin de curso, en fin, muchos momentos estupendos
¿Con qué te quedas del CCP?
Como persona que ha trabajado en el cole, creo que me quedo con todo, pero fundamentalmente con las personas con las que he convivido todos estos años y que son muchos mas que compañeros y compañeras pues hemos compartido mucho mas que el trabajo.
¿Qué es para ti el cole?
Un Cole donde aprender, donde soñar, reír, llorar. pero siempre con el otro.
¿Qué crees que es lo mejor del CCP?
Siempre he dicho que lo mejor del Colegio es el equipo humano que tiene, porque eso es lo que hace funcionar todo lo demás. El haber sido un equipo estable, con un proyecto en común es lo fundamental para avanzar en un sola línea, por supuesto que eso no significa que cada profesor o profesora no tenga sus características personales y su forma de trabajar, pero al final es ese proyecto en común el que sigue saliendo adelante: proyecto que nos trasmitieron y que seguimos trasmitiendo al personal que se va incorporando a este Centro pero lógicamente las nuevas incorporaciones hace que se vayan introduciendo cosas nuevas, adaptadas en cada momento a todo lo nuevo que va surgiendo,y que en educación cambia constantemente.
Cuando hablo de equipo, habló también del personal no docente, porque para que este proyecto funcione es igualmente imprescindible que estas otras compañeras y compañeros formen parte del proyecto, porque eso significa que venir a limpiar, a mantener las instalaciones, al comedor, a llevar los papeles del cole, …no sea solo un trabajo si no que este lugar forme parte de nuestra vida y que sea importante que todo funcione correctamente.
¿Cambiarías algo del CCP?
No cambiaría lo esencial de este Colegio, pero no se tendría que tener miedo a los cambios, a todo lo nuevo que se os viene encima, yo creo que muchas veces cuestionamos lo nuevo porque eso nos hace tener que estar en una actitud de aprendizaje continuo y eso requiere un esfuerzo añadido a todo el que se hace en este Cole. Esto ya lo sabeis vosotros y los de fuera no somos quien para decir si tenéis que cambiar o no.
Mil gracias por todo Marisa, has sido y eres la cara visible de este proyecto.